LAS MATRÍCULAS DE CARROS SIGUEN A LA BAJA

En los primeros seis meses del año se reporta una caída de casi 6 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2014. En junio fueron 22.472 unidades

Por Redacción Motor

03:41 p.m. 03 de julio del 2015
Matrículas de carros junio

Matrículas de carros junio 2015: 22.472 unidades.

En materia de matrículas para vehículos nuevos, la primera mitad del año no va al mismo ritmo que tenían estas durante los primeros seis meses de 2014. La cifra tiene un negativo de 5.7 por ciento con respecto al mismo periodo, un signo que le toma la temperatura al mismo ambiente que reina en el sector automotor.

Y es que con junio se completaron tres meses en línea con tendencia a la baja y en el año ya son cuatro en los que el crecimiento frente al año anterior deja saldos en rojo.

Para el pasado mes se matricularon 22.472 unidades lo que significó una caída del 2.2% frente a junio de 2014 y con esto se convirtió en el cuarto mes del año en matrículas de autos nuevos, mientras que marzo sigue siendo el mejor con más de 24 mil unidades registradas.

Matrículas de carros junio

Matrículas de carros junio 2015: 22.472 unidades.

En lo que va del año se han matriculado 135.462 unidades frente a las 143.901 que se efectuaron en la primera mitad de 2014. Y en esa misma tónica están algunos de los representantes de la industria que le apuntan con algo de 'optimismo' a que este año la cifra de ventas del sector automotor llegue a las 290 mil unidades.

Sin embargo, la segunda mitad del año históricamente ha sido mejor que la primera y se espera que esta tendencia empiece a 'poner reversa' y la descolgada' no sea tan dramática al cierre de 2015.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.