A LA BAJA SIGuieron Las matrículas de carros en julio

A pesar de que se convirtió en el mejor mes en ventas en lo que va del año, las matrículas cayeron 3.8% con respecto al mismo mes de 2014.

Por Redacción Motor

12:14 p.m. 06 de agosto del 2015
Cifras de ventas

A la baja siguieron las matrículas en julio

El año sigue a la baja en materia de matrículas de carros nuevos y en el acumulado de los primeros siete meses la caída, con respecto al mismo periodo del año 2014, va en 5.4 por ciento.

Sin embargo, julio fue un mes de 'levantar cabeza' para la industria pues en términos de matrículas fueron 26.587 registros de carros nuevos los que se hicieron y lo que convirtió a este mes en el mejor del año hasta el momento.

Cifras de ventas

A la baja siguieron las matrículas en julio

A pesar del repunte, pues se acumularon tres meses con registros por debajo de las 23 mil unidades, con respecto a julio de 2014 la caída fue del 3.8% pues en ese entonces se facturaron 27.650 unidades.

En el acumulado del año sólo dos meses registran comportamientos positivos: enero (5.6%) y marzo (2.5%) y este último era hasta ahora el mejor mes con un poco más de 24 mil matrículas nuevas.

Las cifras del mercado consolidadas por Fenalco y Econometría muestran que hasta ahora van 162.231 vehículos nuevos registrados ante el Runt y con base en esos resultados las proyecciones apuntan a que a final del año estaremos entre las 280 y las 290 mil unidades vendidas en Colombia.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.