Matrículas de motocicletas nuevas, a la baja

En marzo se registraron 44.920 unidades comercializadas en todo el territorio nacional, según informe de Fenalco y Andi.

Por Redacción Motor

12:34 p.m. 07 de abril del 2017
Motos ‘a la carta’

En marzo de 2017 se registraron 44.920 matrículas

Comparando este periodo que acaba de terminar con el mismo mes del año pasado, se observó una reducción del siete por ciento en las ventas de este tipo de vehículos.

Portafolio de motos en Corferias

.

En cuanto al acumulado del primer trimestre de 2017, los datos muestran un registro de 126.094 unidades. La sumatoria total del 2016 da cuenta de 560.000 motos matriculadas, lo que según las entidades encargadas de hacer este informe, ubica al 2016 como el cuarto mejor año en el histórico del país.

La citada reducción en la comercialización de motocicletas en lo que va corrido de este año puede obedecer al incremento del IVA que pasó del 16 al 19 por ciento.

Nueva planta de motos BMW en Brasil

.

DATO
Por otra parte, el estudio hace especial énfasis en que la escolaridad de quienes se suben a la moto ha aumentado en un 5 por ciento, teniendo que en los tres primeros meses del 2016 una tercera parte de los compradores pertenece a los niveles educativos técnico, tecnólogo y profesional.

Noticias recomendadas

Más noticias

Una mirada a la MV Agusta RVS#1

Primer modelo que sale de la división Reparto Veicoli Speciali de Agusta, que creó una unidad enfocada en la fabricación de motos de edición limitada.

Obtenga este jueves el tanque ruso KV-2

Recorte el cupón que saldrá este 27 de julio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Colección 'Autos Mate': BMW M5 2014

El último modelo de esta compilación es uno de los deportivos más representativos de BMW equipado con motor turbo y caja automática de doble embrague.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.