Ventas: A las motos no les fue bien en enero

En el mes fueron comercializadas 40.642 motocicletas nuevas, lo que significa una disminución del 6,26 % con respecto al mismo periodo de 2016.

Por Redacción Motor

04:48 p.m. 08 de febrero del 2017
Bajaron las ventas de motos

Bajaron las ventas de motos

En enero de 2017 se matricularon en el país 2.715 motocicletas menos que en el mismo mes de 2016, así como 12.847 menos motocicletas que en diciembre de 2016.

Así lo indica el informe de Fenalco y ANDI, en donde se prevé que debido al incremento del IVA habrá un comportamiento similar para los siguientes meses en el tema de matrículas.

Bajaron las ventas de motos

.

No sucedió lo mismo con los números de automóviles matriculados en el mes, pues en este segmento si se notó el favorable ‘arrastre’ que dejó el Salón del Automóvil realizado en noviembre pasado.

Sin embargo hay optimismo y se espera que al cierre del 2017 el sector se restablezca y se consiga vender más de 570.000 unidades en el acumulado de los doce meses. Si así fuera, se estaría hablando de un incremento de 10.000 unidades, pues durante todo el año pasado se registraron 560.000 matrículas.

Matrículas de motos por marcas

Matrículas de motos por marcas

DATO
La participación en el mercado por marcas, en enero, muestra a Auteco en el primer puesto; AKT releva a Yamaha en el segundo lugar y la manda al tercero; en cuarto puesto se ubicó Fanalca – Honda, que superó a Suzuki.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.