Las matrículas de vehículos nuevos se multiplicaron en septiembre hasta las 29.528 unidades

Esta cifra representa un incremento del 19.8 por ciento frente al mismo mes del año anterior y de paso es el máximo registro alcanzado durante los primeros 9 meses de 2014.

Redacción Motor

04:09 p.m. 08 de octubre del 2014

Septiembre es, hasta el momento, el mejor mes del año en cuanto a desempeño de matrículas de vehículos nuevos en el país, según el más reciente informe de Fenalco, la Andi y Econometría. Con 29.528 unidades inscritas el noveno mes puntea como el mejor de todo el año y frente al mismo periodo del año anterior multiplicó su crecimiento.

Así las matriculas pasaron de ser  de 24.652 unidades en septiembre de 2013 a la cifra ya mencionada con lo cual se registró un aumento de 19.8 por ciento. De paso, este comportamiento también favorece el desempeño anual en esta materia pues en el acumulado el crecimiento ya apunta a un 8.2% frente a los primeros nueve meses de 2013.

Hasta el momento se han matriculado 228.542 unidades con lo que se espera que el cierre anual llegue a los 315 vehículos nuevos, con lo que se tendría el segundo mejor año en la historia de la industria automovilística colombiana.


DATOS
Durante agosto también se registró un crecimiento histórico de 15.8 puntos en las matrículas, con 27.463 unidades y se mantuvo la tendencia que se había registrado en julio cuando fueron 27.651 (6% frente a julio de 2013). Con estos dos meses se completa el podio de los de mejores resultados.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.