En mayo se matricularon 26.865 vehículos nuevos y el acumulado sigue creciendo

Se convierte así en el mejor mes de año hasta el momento para la industria automotriz nacional y con respecto al mismo periodo de 2013 representa un crecimiento del 8.6%. El año va creciendo en 6%.

Redacción Motor

05:40 a.m. 16 de junio del 2014

En lo que respecta al número de vehículos nuevos matriculados en Colombia por el momento mayo se convierte en el mejor mes del año con 26.865 unidades registradas en el Runt, lo que representa un crecimiento de 8,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Los automóviles particulares y los camperos y camionetas siguen remolcando el buen desempeño de la industria con una participación de un poco más del 80 por ciento en las matriculas, mientras que muy poco crecimiento siguen mostrando el sector de los vehículos de carga y transporte de pasajeros.

En el año, el mercado nacional en los primeros cinco meses del año se acumulan las matriculas para 120.926 unidades y esto se traduce en un crecimiento del 5.9 por ciento, lo que hace pronosticar que se superarán los 320 mil vehículos nuevos matriculados en Colombia.

Así se conformó en mayo el Top 5 de las marcas

1. Chevrolet 5.986 unidades
2. Renault 4.019 unidades
3. Kia 2.856 unidades
4. Ford 1.973 unidades
5. Nissan 1.895 unidades

** En este Top del mes, la única marca que pierde terreno frente al año anterior fue Chevrolet (-5.1%) y el desempeño más fuerte se dio por parte de Ford con el (37.8%)

DATO
En el año el Top 5 se arma casi igual, pero Nissan ocupa la cuarta casilla, la quinta es para Hyundai y Ford se ubica en la sexta posición. En ese acumulado de los primeros cinco meses, la marca que más baja hasta el momento es Hyundai con un 20.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.