Mayo fue otro mes récord en ventas de carros: 28.205 unidades

En el balance de ventas de autos durante mayo Econometría registró un crecimiento del 49.1 por ciento con respecto al mismo mes de 2010. Hasta el momento se han vendido 131.187 vehículos en el país.

Redacción Motor

08:13 p.m. 07 de junio del 2011

Econometría S.A., en su calidad de Administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, informó que el cierre de ventas del pasado mes de mayo fue de 28.205 unidades lo que al ser comparado con el mismo mes de 2010 muestra un crecimiento de 49.1%, así este año se registra la cifra más alta de ventas para un mes de mayo en Colombia.

Con esto el acumulado de ventas en el país registra 131.187 unidades, esto es 51.3% de crecimiento frente al acumulado de los primeros cinco meses del año pasado.

Las anteriores estadísticas muestran que el buen comportamiento del mercado automotor en Colombia se mantiene y reflejan en el también buen comportamiento de la economía nacional.

 Por lo mismo Econometría mantiene su estimativo de ventas para el presente año en una cifra cercana a las 290 mil unidades y 2011 sería hasta el momento, el mejor año de ventas para la industria automotriz en la historia nacional.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.