En mayo se vendieron más de 27 mil vehículos nuevos pero hubo un bajón en las ventas

Durante este mes cayeron las ventas 3.1 por ciento frente al mismo periodo de 2011. Sin embargo, la sumatoria de los cinco meses muestra un incremento del 2.2 por ciento con respecto al año pasado.

Redacción Motor

09:52 p.m. 06 de junio del 2012

Según el más reciente informe que publicó Econometría, en el pasado mes de mayo se registró una venta de 27.339 vehículos nuevos en todo el territorio nacional, lo que significa una reducción del 3.1 por ciento si se compara con las 28.205 unidades que se vendieron en el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Sin embargo, con este registro se acumula un total de 134.082 vehículos vendidos en Colombia durante los primeros cinco meses del año, lo que corresponde a un crecimiento del 2.2 por ciento si se coteja con los 131.187 vehículos nuevos que se vendieron en ese mismo periodo durante el 2011.

A pesar de todo, las cifras registradas en este mismo mes del año, reportan un considerable crecimiento de 2.938 unidades más, debido a los 24.941 vehículos que se facturaron en el mes de abril del mismo año.

En consonancia con lo anterior, de mantenerse así la tendencia que se viene observando desde hace poco más de un semestre y
que señala que el cierre del mercado en el presente año estará cercano a las 330 mil unidades en todo el país.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.