La mayoría de padres suspende el uso de la silla infantil antes de tiempo

Un estudio realizado por la organización Safe Kids Worldwide muestra que en el 90 por ciento de los casos, estos elementos de seguridad se retiran cuando aún son necesarios.

Redacción Motor

03:56 p.m. 17 de septiembre del 2014

Lea también Todo lo que necesita saber sobre las sillas infantiles para vehículos

Además, el informe dice que solamente un 30 por ciento de las personas encuestadas sabía que, por norma, un menor que no supere los 140 centímetros de estatura debe hacer uso de ella.

A partir de dicha altura el niño ya es apto para ir sujetado únicamente con el cinturón de seguridad, pues si el infante no alcanza la estatura reglamentaría y se transporta usando cinturón en lugar de la silla, en caso de accidente quedará expuesto a sufrir lesiones abdominales, cerebrales o en la columna vertebral. La silla reduce dichas complicaciones hasta en un 45 por ciento.

Y es que el uso apropiado de los asientos infantiles para autos mejora significativamente la seguridad de los menores, por ejemplo en Norteamérica la segunda causa de muerte de niños de entre 4 y 10 años de edad son los accidentes de tránsito en los que ninguno hacía uso del dispositivo.

El informe de Safe Kids Worldwide también resalta el gran número de personas adultas que no toman en cuenta las reglas que rigen el transporte de niños y enfatizó en que una tercera parte de los menores fallecidos en varios infortunados hechos, no usaban sillas ni cinturones de seguridad.

Lea también Todo lo que necesita saber sobre las sillas infantiles para vehículos

DATO
El estudio de la Safe Kids Worldwide contó con un aporte de 2 millones de dólares que entregó la Fundación General Motors y se basó en entrevistas realizadas a mil padres estadounidenses con hijos de entre 4 y 10 años de edad.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.