Mazda arrasó en los Premios Vía 2017

Con cinco vehículos ganó seis distinciones en los Premios Vía, otorgados por el gremio de aseguradores Fasecolda y Cesvi Colombia.

Por Redacción Motor

01:40 p.m. 05 de abril del 2017
Mazda 2

Mazda 2

La tercera edición de los Premios Vía, con los que se reconocen los avances de la industria automotriz en tres categorías asociadas con la seguridad vial, tuvieron a Mazda y a Ford como las marcas más ganadoras. La primera de ellas se llevó seis distinciones en dos categorías y la segunda tres premios en una.

Las tres categorías fueron: mejor equipamiento en seguridad, mejor costo de reparación y mejor experiencia de servicio posventa en reparación de vehículos asegurados.

El Mazda 2 logró dos galardones, al mejor equipo de seguridad en carros de hasta 50 millones y también como el de menor costo de reparación en la misma categoría. En este último item también ganaron el Mazda3, el Mazda6, la pick up BT-50 y la camioneta CX-5.

Con estos seis premios, Mazda fue la marca más ganadora, principalmente en un tema sensible para el público como es el de los arreglos después de choques simples.

Nueva Mazda BT-50 Professional

Nueva Mazda BT-50 Professional

Ford también fue protagonista en esta segunda edición de los Premios Vía al lograr que tres de sus camionetas fueran distinguidas como las de mejor equipo de seguridad en tres segmentos, según el precio: la Ford EcoSport, la Ford Escape y la Ford Explorer.

En el renglón de las pick up de menos de 90 millones de pesos, la mejor de todas resultó ser la Foton Tunland, de ensamblaje nacional, que tuvo el mejor equipo de seguridad y los menores costos de reparación de su categoría.

Las marcas chinas en el Salón

Foton con su pick up Tunland de ensamblaje nacional

Toyota también ganó con la Hilux como en el segmento de pick up de más de 90 millones con el mejor equipo y con la Prado como la camioneta con los menores costos de reparación de su rango.

Por último, el Mejor experiencia en servicio posventa fue para la marca Chevrolet. Para este premio se tuvieron en cuenta 23.000 encuestas diligenciadas por clientes de 300 talleres aliados.

Ford Ecosport 2016

Ford Ecosport 2016

Otros ganadores
En la categoría de mejor equipo para automóviles, el Volkswagen Golf de séptima generación ganó en carros hasta 90 millones y el Mercedes Benz C180 en carros de más de 90 millones de pesos.

Y en cuanto a menores costos de reparación, el Suzuki Ertiga se clasificó dentro de las camionetas cuyo precio va hasta 65 millones, ganando en su segmento y acompañando a la Cx-5 en SUV hasta 90 millones y la Prado, más allá de ese rango.

Toyota Prado 2016

Toyota Prado 2016

DATO
Estos ganadores se escogieron entre 52.918 modelos del año 2016 que incluyeron 22 marcas y 127 líneas.

Con los premios Vía también se busca desarrollar la competitividad en la comercialización de repuestos originales, mejorar el costo de las reparaciones; y fortalecer el respaldo posventa.

Noticias recomendadas

Más noticias

Autogermana cumplió 35 años en Colombia

Desde 1982 es el importador oficial de los autos y motos BMW, así como de la marca Mini. Los primeros carros que importó al país fueron los Serie 3.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.