Mazda aumentará la producción del CX5 ante el desborde de la demanda de esta camioneta

La firma japonesa incrementará de 200 a 240 mil unidades anuales la capacidad de producción de su nueva camioneta CX-5, para lo que ampliará la planta de Ujina (Japón) y poder satisfacer la demanda.

Redacción Motor

04:13 p.m. 11 de julio del 2012

Hace un año se hizo el lanzamiento mundial de la más pequeña camioneta utilitaria de la marca japonesa Mazda CX5 que además de diseño y tamaño, estrenaba la configuración Sky Activ, que es el desarrollo conjunto de chasis, motor, transmisión y suspensiones en aras de sacar el máximo provecho y el mínimo consumo de combustible.

Pues el éxito de esta camioneta, con versiones diésel y gasolina, y tracción 4x2 y AWD, y además, el revolucionario sistema conjunto, desbordó la capacidad de producción de la firma, que había estipulado una producción de entre 160 y 180 mil unidades al año cuando se hizo su estreno a la industria.

Sin embargo, por los pedidos que recibió de Estados Unidos y Europa, muy rápido se pasó en febrero a 200 mil unidades y ahora, de nuevo se anunció un incremento del 20 por ciento para llegar hasta las 240 mil unidades anuales en la planta de Ujina, Japón.

Los países con mayor pedido son el propio mercado local (Japón), para el que se destinaron 24 mil solicitudes, seguido por Estados Unidos en donde los pedidos pasaron las 20 mil unidades y en tercer lugar está Rusia, con 16 mil.

De la misma forma, la producción de los motores Sky Activ, que también están disponibles en otros modelos, como el Mazda 2 (no en nuestro país, por el momento), se duplicará. En octubre de este año se planea pasar de las 400 mil unidades anuales a las 800 mil.

Esto se debe también a que el año que viene saldrá a la venta la nueva generación del Mazda6, que también tendrá la exclusiva y revolucionaria tecnología Sky Activ,

DATO

La CX5 fue presentada la semana pasada en el mercado colombiano y ya se encuentra en las vitrinas de la red de concesionarios Mazda en todo el país desde 71 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.