Mazda celebró haber llegado a las cien mil unidades producidas en México

Luego de once meses de iniciar labores en el complejo industrial de Salamanca, la compañía logró esta importante cifra. El encargado de llevar con honor el significativo número fue un Mazda 2 rojo.

Redacción Motor

07:18 p.m. 30 de diciembre del 2014

El emblemático carro tiene como destino el mercado europeo. Actualmente hay solamente tres plantas que fabrican el Mazda 2 para todo el mundo, y la factoría mexicana es una de ellas; las otras dos están en Tailandia y Japón, países en donde ese modelo se denomina Demio.

En la fábrica de México se produce también el Mazda 3 con destino a las vitrinas de Europa y América. Con el anuncio del carro número cien mil, los directivos de la marca hicieron públicos sus planes de aumentar en un 50 por ciento la producción anual, es decir que para el 2016 la meta será de 250.000 ‘Mazdas’ hechos allí.

El presidente y CEO de Mazda de México, Keishi Egawa, dijo que “la producción de 100,000 unidades en MMVO es muy significativa, y no hubiéramos podido conseguirlo sin el apoyo de nuestros clientes, proveedores, distribuidores y empleados, así como del gobierno federal y local”.

“Vemos este gran logro como un éxito en nuestro camino a cumplir con nuestra misión de posicionar a MMVO como una de las ubicaciones estratégicas más importantes en la red global de producción de Mazda”, agregó el directivo.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.