Llega a Ginebra un nuevo SUV para MAzda

Aunque la marca reveló la primera imagen de la nueva camioneta no ha confirmado si se trata de una actualización de la CX3 o de la CX4 Coupé.

Por Redacción Motor

12:23 p.m. 06 de febrero del 2019
Mazda CX3 2020 en el Salón de Ginebra

Mazda estrenará un SUV durante el Salón de Ginebra a comienzos de marzo

Un abrebocas dejó Mazda con esta imagen que parece ser la de su próxima camioneta que según se especula muy posiblemente podría ser la evolución de la actual Mazda CX-3.

La posibilidad de que sea una actualización de la Mazda CX-3 es que su ciclo ya va por tres años en el mercado mundial pues se presentó durante el Salón de Los Ángeles a finales de 2014 y su comercialización global empezó en 2015.

Mazda CX-3 2019

Mazda CX-3 2019

También los rumores apuntan a que sea la llegada de la Mazda CX-4, un SUV de corte cupé que se vende en exclusiva para el mercado chino y que podría 'aterrizar' en Occidente durante el Salón de Ginebra en marzo.

Mazda CX-4, imágenes filtradas

Mazda CX-4, imágenes filtradas

Lo que si confirmó la marca es que este nuevo SUV, sea cual sea, tendrá la evolución del diseño Kodo ahora más robusto y deportivo por lo poco que se ve en la imagen anticipada.

Y lo segundo que también ya está confirmado es que esta camioneta contará con el nuevo motor a gasolina SkyActiv que cuenta con la innovadora tecnología de ignición por compresión de la marca, funcionamiento que proviene del mundo diésel, que le permite tener un torque similar al de este tipo de motores pero con el mismo rango de potencia que da un bloque a gasolina.

Mazda CX-5

Mazda CX-5.

Además de este nuevo SUV, Mazda presentará la actualización de la CX-5 2020 que llega con G-Vectoring Control Plus, la edición del aniversario 30 para el Miata o MX-5 y el nuevo Mazda 3 que también cuenta con el nuevo motor SkyActiv que tiene ignición por compresión.

Noticias recomendadas

Más noticias

Mazda CX-3: cambio de aire

Tiene retoques exteriores e interiores, el mismo motor de su antecesor, caja manual o automática de seis marchas e impulsión total en la versión tope.

Mazda CX-3: urbana y familiar

Derivada del Mazda 2 pero con un motor 2 litros de 146 caballos, la última creación de la marca llena el espacio de las pequeñas SUV.

Fotos de la nueva Mazda CX-3

Se consigue en varias gamas de acabados y equipos, desde 75 hasta 94 millones de pesos, pasando por caja mecánica o automática de seis cambios.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.