Mazda dejaría de producir la camioneta CX-7 a nivel mundial

Luego del éxito y la gran aceptación de la nueva SUV CX-5, todo parece indicar que el fabricante japonés decidió terminar con la producción de la CX-7 que salió al mercado en el 2006.

Redacción Motor

08:14 p.m. 24 de agosto del 2012

Autocar, un medio de comunicación del Reino Unido especializado en vehículos informó recientemente que Mazda tomó la decisión de finalizar la fabricación de la SUV CX-7, por la gran demanda mundial que adquirió la recién lanzada CX-5.

Con esta información que reveló la fuente que cita el medio, de esa manera, se pone fin a una corta historia que comenzó en el 2006 cuando salió por primera vez esta camioneta al mercado con motor de 2.3 litros a gasolina y que recibió una renovación estética tres años después y la incorporación de un motor diésel.

Según la marca, las ventas de la CX-7 no alcanzaban a llenar todas las expectativas puestas en este vehículo, aunque tampoco se podía declarar como fracaso, porque el número de estas SUV en las calles del mundo se mantenía dentro de un buen promedio.

Pero con la llegada y el alto grado de aceptación de la CX-5, un vehículo más compacto pero con mayor confort y tecnología de punta y con la CX-9 que se vende muy bien en mercados como Estados Unidos y Rusia, para la marca japonesa al parecer significaría un desgaste de alto costo seguir produciendo esta camioneta.

Queda pendiente el pronunciamiento oficial de Mazda sobre este caso.

Ver en este enlace: la presentación de la nueva Mazda CX-5

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.