Mazda y Fiat fabricarán un convertible y deportivo biplaza que venderán ambas firmas

El carro podría ser la próxima generación del MX-5, el convertible más vendido de la historia, y también sería un nuevo modelo que la marca italiana vendería bajo el escudo de Alfa Romeo.

Redacción Motor

05:08 a.m. 23 de mayo del 2012

Fiat Group Automobiles y Mazda Motor Corporation firmaron un memorando de acuerdo para el desarrollo y fabricación de un nuevo 'roadster' que se venderá con diseño e identificación diferente para las marcas Mazda y Alfa Romeo.

Este nuevo deportivo conservaría similares características del biplaza convertible más vendido del mundo, el Mazda Miata, pues su arquitectura estaría basada en la actual generación del japonés MX-5, por lo que tendría capacidad para dos personas, sería descapotable, ligero y tendría tracción trasera.

Habría una variante en cuanto al motor, que haría la diferencia para cada casa y este carro, en principio se fabricará en la planta que tiene Mazda en Hiroshima a partir de 2015.

Para Mazda se trataría de la cuarta generación de este deportivo que sería el primer Miata que nace como producto de una alianza tecnológica y desarrollos conjuntos y se muestra como una gran oportunidad para Fiat que aprovechará la experiencia de Mazda en la aplicación de los eficientes motores Skyactiv.

El acuerdo final entre ambas empresas buscará una alianza en los segmentos apalancar nuevos mercados en Asia, para Fiat, y mejorar el estado financiero de Mazda.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.