Mazda FRX: un espectacular monoplaza

Se trata de un ejercicio de diseño del italiano Stefano Airoldi, quien propone para este bólido un motor rotativo de 360 caballos.

Por Redacción Motor

09:47 a.m. 04 de abril del 2017
Mazda FRX

Mazda FRX

El futurista deportivo, pensado para una sola persona, está montado sobre una estructura de fibra de carbono, que le permite obtener una óptima relación de peso/potencia.

Mazda FRX

.

Pero la gran novedad del modelo parece no ser solamente su chasis monocasco, sino el regreso del mítico propulsor rotativo que Mazda usó en el RX-8 y que luego descontinuó.

Aunque por ahora no está en los planes de la compañía materializar este diseño, se ha dicho que sería un carro matriculable, homologado para calle.

Mazda FRX

.

DATO
El bloque rotativo de tres rotores, estaría situado justo detrás del habitáculo del pequeño auto, cuyo tamaño no sería mayor al del actual Miata.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.