Mazda FRX: un espectacular monoplaza

Se trata de un ejercicio de diseño del italiano Stefano Airoldi, quien propone para este bólido un motor rotativo de 360 caballos.

Por Redacción Motor

09:47 a.m. 04 de abril del 2017
Mazda FRX

Mazda FRX

El futurista deportivo, pensado para una sola persona, está montado sobre una estructura de fibra de carbono, que le permite obtener una óptima relación de peso/potencia.

Mazda FRX

.

Pero la gran novedad del modelo parece no ser solamente su chasis monocasco, sino el regreso del mítico propulsor rotativo que Mazda usó en el RX-8 y que luego descontinuó.

Aunque por ahora no está en los planes de la compañía materializar este diseño, se ha dicho que sería un carro matriculable, homologado para calle.

Mazda FRX

.

DATO
El bloque rotativo de tres rotores, estaría situado justo detrás del habitáculo del pequeño auto, cuyo tamaño no sería mayor al del actual Miata.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.