Mazda hará con Isuzu la próxima pick up BT-50

La firma japonesa abandonará la plataforma que usaba de manera conjunta con Ford para esta pick up. Ahora será hermana de la D-Max.

Por Redacción Motor

12:25 p.m. 13 de julio del 2016
Nueva Mazda BT-50 Professional

Nueva Mazda BT-50 Professional

Con el anuncio de que la próxima pick up BT-50 de Mazda se hará de forma conjunta con Isuzu se puso el definitivo punto final a la relación que existió entre Ford y Mazda y que estuvo vigente durante 36 años.

A comienzos de 2015 se hizo oficial por parte de Ford y Mazda la terminación total de la participación tanto accionaria como de complementación a la hora de compartir plataformas para diferentes vehículos particulares y utilitarios.

Sin embargo, la actual pick up BT-50 de Mazda se seguía fabricando en Tailandia (de donde llegaba a Colombia) y en Sudáfrica bajo la misma plataforma de la pick up Ranger de Ford.

Nueva Mazda BT-50 Professional

Nueva Mazda BT-50 Professional

Pero para la próxima generación de esta pick up, Mazda usará el conocimiento de Isuzu en esta materia para desarrollar la nueva BT-50 que muy probablemente compartirá plataforma con la D-Max, que en el país se vende bajo la marca Chevrolet.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.