Mazda hará con Isuzu la próxima pick up BT-50

La firma japonesa abandonará la plataforma que usaba de manera conjunta con Ford para esta pick up. Ahora será hermana de la D-Max.

Por Redacción Motor

12:25 p.m. 13 de julio del 2016
Nueva Mazda BT-50 Professional

Nueva Mazda BT-50 Professional

Con el anuncio de que la próxima pick up BT-50 de Mazda se hará de forma conjunta con Isuzu se puso el definitivo punto final a la relación que existió entre Ford y Mazda y que estuvo vigente durante 36 años.

A comienzos de 2015 se hizo oficial por parte de Ford y Mazda la terminación total de la participación tanto accionaria como de complementación a la hora de compartir plataformas para diferentes vehículos particulares y utilitarios.

Sin embargo, la actual pick up BT-50 de Mazda se seguía fabricando en Tailandia (de donde llegaba a Colombia) y en Sudáfrica bajo la misma plataforma de la pick up Ranger de Ford.

Nueva Mazda BT-50 Professional

Nueva Mazda BT-50 Professional

Pero para la próxima generación de esta pick up, Mazda usará el conocimiento de Isuzu en esta materia para desarrollar la nueva BT-50 que muy probablemente compartirá plataforma con la D-Max, que en el país se vende bajo la marca Chevrolet.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford presenta el Shelby GT350 en Colombia

La marca trae esta edición que tiene motor V8 de 526HP y también la versión convertible del Mustang GT. Ambos bólidos se estrenan en el mercado local.

Las cartas del nuevo Ford Focus

Así es la cuarta generación de uno de los modelos más vendidos de Ford, que dejó verse de manera tímida antes de su lanzamiento oficial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.