Mazda inauguró planta en México, en la que invirtió 770 millones de dólares

En esta nueva sede, ubicada en el estado de Guanajato, la marca podrá producir 230 mil unidades de Mazda 2 y 3 al año, suficientes para atender los mercados americano y europeo.

Redacción Motor

05:09 a.m. 28 de febrero del 2014

Para la presidencia del consejo de administración de Mazda Motor Corporation, la planta deberá ser el orgullo y la punta de lanza de la marca, con la más alta tecnología y la generación directa de 4.600 empleos.

En esta nueva planta se llevarán a cabo los procesos de estampado, ensamble, pintura y la vestidura final de los vehículos. Del total de la producción, un 20 por ciento será comercializado en México y el otro 80 se exportará.

Según informó Mazda, el propósito de abrir esta fábrica en México es contribuir al desarrollo del país, ser una base global y estratégica muy importante para la compañía japonesa y contribuir a la preservación del medio ambiente incrementando la eficiencia de los motores, a través de la tecnología.

De esta manera, la marca se suma a una serie empresas con proyectos automotores que han escogido a México para ampliar sus operaciones. Por ejemplo, en días pasados fue inaugurada en ese mismo estado una planta del también fabricante japonés Honda.

DATO
Mazda inició operaciones en México en 2005 y desde entonces h apuesto en ese mercado cerca de 180.000 vehículos. Solamente el año pasado vendió más de 33.000 unidades.

La nueva planta de la marca japonesa inaugurada hoy, necesitó de dos años para entrar en operación.

Con información de EFE

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.