El Mazda 6 llegó a los 3 millones de unidades fabricadas desde su lanzamiento en febrero de 2002

En estos casi trece años, el auto familiar de la compañía japonesa ha tenido tres generaciones, incluyendo la actual con el nuevo rediseño y mejor tecnología.

Redacción Motor

08:38 p.m. 22 de diciembre del 2014

Inicialmente se llamó 626 a esta berlina que nació en febrero de 2002 y que fue fabricada en la ciudad japonesa de Yamaguchi. Hoy, después de más de doce años, se convierte en el segundo vehículo de la marca, después del Mazda 3, que alcanza esa cifra en ese lapso de tiempo.

Esta actual generación del Mazda 6 representa de lleno el nuevo lenguaje de diseño Kodo del fabricante y equipa toda una serie de nuevas tecnologías que brindan mejor rendimiento y mayor eficiencia, bajo la denominación Skyactiv.

Con este nuevo auto se redujeron las emisiones contaminantes y se presentó una renovada carrocería, que recibió un nuevo grupo de linternas que enmarcan su también rediseñada parrilla frontal.

Actualmente, esa generación está siendo fabricada en Japón, en la fábrica de Hofu, y en China, en una factoría inaugurada en sociedad con la marca FAW. En otras plantas de Vietnam y Rusia se ensamblas además algunos kits del Mazda 6.

DATO
Del primer modelo del Mazda 6 fueron producidas 1.945.850 unidades; del segundo, 718.882, y de la actual, a la fecha, van construidos 335.773 vehículos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.