Mazda y Mercedes Benz, dos marcas que no sólo piensan en carros

Estas dos compañías presentaron recientemente dos bicicletas que reúnen lo mejor de su ADN automovilístico y que lo sintetizaron para pasarlo a las dos ruedas. De los deportivos a los pedales.

Redacción Motor

03:36 p.m. 22 de abril del 2015

Así son las dos bicicletas inspiradas en carros deportivos

Una de carros y bicicletas, a propósito del Día Sin Carro. Al igual que muchas otras firmas, la industria del automóvil siempre ha estado relacionada con el mundo de las bicicletas, mucho más de lo que se cree y en ningún momento se han enfrentado.

Muestra de ello es que las marcas de la industria automovilística revelan cada cierto tiempo su propia visión del mundo de las bicicletas con propuestas que reflejan también su estilo de diseño y su ADN de fabricación y lo hacen en la mayoría de casos inspirándose en sus más famosos deportivos.

Precisamente, Mazda y Mercedes Benz fueron las más recientes empresas en presentar dos nuevas bicicletas con esta tradición. La primera plasmó su lenguaje de diseño Kodo, que en la actualidad esculpe en todos sus vehículos, en una bicicleta muy especial para pista. Esta tiene la menor cantidad posible de partes y el marco se hizo partiendo de una hoja de acero formada a martillo mientras que el galápago tiene las mismas texturas de las sillas del nuevo Miata, que es el vehículo inspirador del aparato. Esta bicicleta se presentó en un evento de arte en Milán, Italia.

Por su parte Mercedes Benz utilizó como musa para su cicla al poderoso AMG GT. Para ello recurrió al especialista en bicicletas Rotwild para que le rindiera un homenaje a su súper deportivo.

La bicicleta lleva por nombre GT S y de la misma sólo se harán 100 unidades. El marco, como el chasis del AMG GT, y los rines estás hecho en fibra de carbono y su pintura corresponde a la misma que lució en la carrocería el carro de lanzamiento de la marca alemana y que se denomina “Amarillo Solarbeam”. Las llantas son hechas específicamente por la firma Continental, tiene cambios Shimano XTR de manejo electrónico y frenos de disco AMG R1 Racing.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.