Mazda México llegó a la unidad 400 mil y la exportará a Colombia

El carro con el que se logró este histórico registro industrial en la planta de Salamanca, Guanajuato, es un Mazda 3 rojo brillante.

Por Redacción Motor

11:46 a.m. 12 de julio del 2016
Mazda 400 mil hecho en México

Mazda 400 mil hecho en México

Hace menos de tres años estábamos hablando de la inauguración de la primera planta de Mazda en México y desde entonces muchas cosas han cambiado: en primer lugar el ritmo industrial de esta fabrica se aceleró y en este tiempo ya lograron llegar a la unidad 400 mil.

Segundo, Mazda de Colombia cerró su ensambladora y desde entonces se convirtió en un importador cuyos vehículos provienen precisamente de México. Una jugada que no sólo saneó las arcas de la firma, sino que la catapultó en materia de ventas en el mercado nacional y la tiene como una de las marcas que en medio del bajón en ventas sigue indemne y con el viento a favor.

El proximo estreno de Mazda en Colombia, el nuevo Mazda3

Mazda 3 en color rojo brillante.

Así, con una demanda creciente de esta parte del continente y en la que Colombia tiene un buen desempeño, el registro industrial que logra la planta mexicana tiene como destino precisamente al mercado colombiano.

Ese vehículo 400 mil, que fue un Mazda3 de carrocería rojo brillante, llegará en los próximos meses a las manos de un comprador nacional proveniente de la planta de Salamanca, en México.

Mazda 400 mil hecho en México

Mazda 400 mil hecho en México

A la ceremonia para conmemorar este logro industrial asistió Akira Marumoto, Vicepresidente Ejecutivo de Mazda Motor Corporation, quien acompañó a Chiharu Mizutani Presidente de Mazda México y a Yugo Hashimoto, Presidente de Sumitomo Corporation México.

La planta de Salamanca en Guanajuato fue considerada en diciembre del año pasado como la más importante de la marca japonesa fuera de su patria natal. Allí se hacen el Mazda 2 y Mazda3.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.