Sigue el éxito del Mazda Miata: un millón de unidades vendidas

En casi 30 años de vida este convertible ya logró este registro histórico que lo ratifica como el de mayor éxito en la historia automotriz.

Por Redacción Motor

02:30 p.m. 25 de abril del 2016
Mazda Miata llegó al millón de unidades

Mazda Miata llegó al millón de unidades. Cuarta generación.

El Mazda Miata ya se había convertido desde 2005, durante su segunda generación, en el carro deportivo y biplaza de mayor éxito en la historia automovilística y sigue ratificando, con su cuarta generación que también va camino a convertirse en uno de los roadster de mayor éxito comercial pues acaba de llegar al millón de unidades vendidas.

Mazda Miata llegó al millón de unidades

Mazda Miata llegó al millón de unidades. Primera generación.

Este descapotable nació en 1989 con un motor de 1.6 litros y 90 caballos de potencia y para ese entonces se convirtió en la resurrección de este tipo de carrocerías que habían perdido auge durante las décadas de los 70 y los 80.

Una segunda generación se presentó en 1997 con motores de 1.6 y 1.8 litros de 110 y 140 caballos de potencia. Con esta generación y unas 750 mil unidades se convirtió en el 'best seller' entre los convertibles.

Mazda Miata llegó al millón de unidades

Mazda Miata llegó al millón de unidades. Segunda Generación.

La tercera generación llegó en 2005 y recibió los motores más grandes con 1.8 y 2 litros y hasta 160 caballos de potencia para el ligero deportivo japonés.

Y la cuarta generación apareció en 2014, ya bajo la filosofía SkyActiv, y con la cual el roadster volvió a ratificar por tercera vez consecutiva y ante la organización Guinnes de los récord mundiales su éxito comercial con la millonaria cifra.

Mazda Miata llegó al millón de unidades

Mazda Miata llegó al millón de unidades

La unidad con la que se logró semejante registró tiene un motor de 1.5 litros y 131 caballos de potencia con techo de lona.

DATO
El Mazda Miata o MX5 logró su primer Guiness Record en 2005 con más de 735 mil unidades y luego volvió a repetir su título en 2011 al llegar a las 900 mil unidades.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.