Mazda 3: más de 5 millones de unidades producidas en el mundo

La primera generación se empezó a fabricar en Japón a mediados de 2003 y en agosto del siguiente año fue introducida en el mercado colombiano.

Por Redacción Motor

09:38 a.m. 08 de junio del 2016
Mazda 3 Grand Touring

Mazda 3 Grand Touring

Actualmente el Mazda 3 se produce además en Tailandia y México y se ensambla en las plantas de la marca en Malasia y Vietnam. A nuestro país llega proveniente de México.

En sus casi trece años de existencia, el compacto se ha convertido en un modelo clave para la compañía automotriz, pues representa cerca de un tercio del volumen anual de las ventas globales de la firma.

En Colombia, donde se han comercializado aproximadamente 42.500 unidades desde su llegada, es el vehículo más vendido de la marca y este año se ubica como líder absoluto del segmento C con una participación del 48,4 por ciento.

Desde la primera generación del compacto, Mazda ha trabajado de manera continua para superar las expectativas de los clientes en lo que tiene que ver con diseño y desempeño dinámico, sin dejar de lado un óptimo placer de conducción.

Mazda 3 2004

Mazda 3 2004

En nuestro país ruedan actualmente tres generaciones del Mazda 3, de las cuales la primera arribó en 2004; la segunda, denominada All-new, fue lanzada en el año 2010 y la última, llamada SkyActiv, que se empezó a comercializar en el 2014.

El actual Mazda 3 SkyActiv se comercializa en carrocerías sedán y sport (Hatchback), con motor 2.0 y transmisión manual o automática de seis velocidades. En total se ofrecen ocho versiones de acuerdo al grado de equipamiento (Prime, Touring y Grand Touring).

Mazda 3 All New 2010

Mazda 3 All New 2010

DATOS

El Mazda 3 es el segundo modelo de la marca en superar los cinco millones de carros producidos en el mundo, después del Mazda 323 que se fabricó entre 1963 y 2003.

El modelo ha recibido más 170 menciones a nivel mundial, entre las que se destacan un primer puesto en el estudio de fiabilidad de vehículos J.D. Power 2015 hecho en Alemania, el premio al Carro del Año en Escocia 2014 y el premio Best of the Best 2014 otorgado por Canadian Automotive Jury. De igual manera estuvo entre los tres finalistas del Carro del Año y Mejor Carro en Diseño en el Mundo 2014 y del premio Carro del Año en Europa en el mismo año.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.