Mazda obtuvo el año pasado las mayores utilidades en su historia

El crecimiento en ventas en casi todo el mundo, de más del 8 por ciento, así como una importante reducción de costos, han hecho que 2013 se convierta en el año con mayores utilidades para la marca.

Redacción Motor

08:58 p.m. 28 de abril del 2014

El año fiscal comprendido entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2014, le dejó los mejores resultados a Mazda Motor Corporation en sus 94 años de historia y también las mayores utilidades al registrar un beneficio operativo de 1.885 millones de dólares.

Esto significa un impresionante aumento del 238% frente al mismo periodo 2012-2013 y superó al año récord 2008 en esa materia con un crecimiento del 12%.

Las utilidades netas a nivel mundial durante ese periodo mostraron que en Europa las ventas fueron de 163.000 unidades, es decir un 25 por ciento más, ganando fuerza sobre todo en la segunda mitad del año fiscal.

En Alemania, por su parte, las ventas fueron mayores en un 20 por ciento, con 47.000 unidades vendidas. Mientras tanto en Japón, las ventas aumentaron un 13 por ciento con 244.000 vehículos, y en Estados Unidos el incremento fue de solo el 5 por ciento, pues se vendieron 391.000 unidades.

La compañía japonesa atribuye este éxito en ventas a todos los modelos de la nueva generación, los cuales cuentan con la tecnología SkyActiv y con el diseño Kodo, que traduce alma en movimiento, y gracias a los cuales aumentó considerablemente la demanda del Mazda CX-5.

El nuevo Mazda3 también tuvo una gran aceptación, sin embargo, y a pesar de las reformas estructurales que ha hecha la empresa para potenciar su producción reduciendo costos, el Mazda 6se mantuvo estable.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.