El lenguaje de diseño Kodo, a la competición

Mazda presentó en Los Ángeles su nuevo prototipo de carreras, denominado RT24-P, cuyo debut en pistas será en las 24 Horas de Daytona.

Por Redacción Motor

11:30 a.m. 25 de noviembre del 2016
Mazda RT24-P

Mazda RT24-P

Desde la dirección del Mazda Design America hicieron especial énfasis en que las formas del auto no son casualidad y que la idea de basar su estética en el idioma Kodo tuvo como objetivo fabricar un carro dinámico, atractivo y sobre todo muy eficiente.

Mazda RT24-P

.

El ADN del fabricante se aprecia por toda la carrocería, particularmente en el frente, en donde se destaca una parrilla que evoca a unos cuantos modelos de calle de la marca japonesa.

Su mecánica está representada por un poderoso motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, cuya potencia asciende a los 600 caballos.

Dos ejemplares de este Mazda conceptual, desarrollados por SpeedSource Race Engineering y montados sobre chasises Riley MK.30, serán los que brillen en la citada carrera en enero del próximo año.

Mazda RT24-P

.

DATO
El nombre RT24-P hace referencia al programa de entrenamiento de pilotos ‘Mazda Road to 24’, a través del cual los corredores tienen la oportunidad de participar en las carreras de las grandes ligas. La letra ‘P’ indica que se trata de un prototipo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.