'Autos mate' trae el McLaren 650S

Para obtenerlo recorte el cupón que sale el 18 de mayo en EL TIEMPO y, más 21.900, pídalo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Por Redacción Motor

03:22 p.m. 17 de mayo del 2017
McLaren 650S

McLaren 650S

Diseñado por Frank Stephenson, el McLaren 650S fue presentado oficialmente en febrero de 2014.

Se trataba de un modelo nuevo y evolución del MP4-12C del cual heredó el monocasco de fibra de carbono reforzado con polímeros, que también sirvió de base para los 675LT, versiones inspiradas en los modelos de competencia del 650S.

McLaren 650S

.

De esta manera, McLaren pasó de ser un fabricante de supercars de producción limitada a configurar una oferta de modelos que hoy en día incluye al 540C y el 570GT, entre otros.

En el caso puntual del 650S, su nomenclatura combina la cifra de potencia de su motor de 650 caballos, con la inicial de la palabra Sport.

Cuenta con un frontal inspirado en el McLaren P1, e integra un alerón móvil que se despliega cuando el auto frena o cuando se hace necesario tener mayor apoyo en la parte posterior.

Gracias al sistema ProActive Chassis Control, se pueden ajustar distintos parámetros de la suspensión de manera independiente y viene equipado con un motor biturbo de ocho cilindros y 3,8 litros, acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

McLaren 650S

.

Sin ser considerado un supercar el desempeño de este deportivo permite acelerar de 0 a 200 km/h en tan solo 8.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

Cabe destacar que estas prestaciones oficiales del 650S, se hicieron utilizando las llantas Pirelli P Zero Corsa desarrolladas en su momento para el McLaren MP4-12C. En el tren delantero instalaron llantas en medidas 235/35 R19, mientras que atrás colocaron 305/30 R20.

Desde 2014 McLaren ha producido diversas ediciones especiales del 650S, como las MSO, Le Mans, y Can-Am, cada una de ellas limitada a 50 unidades.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.