De la pantalla a la pista: McLaren creará el Ultimate Vision Gran Turismo

El modelo real se llamará BC-03 y será creado por la división McLaren Special Operations. Encargado por un cliente muy especial.

Por Redacción Motor

11:35 a.m. 29 de octubre del 2018
01 McLaren Ultimate Vision Gran Turismo

.

Todavía no hay muchos detalles, pero la división MSO se trae algo entre manos.
Mientras que McLaren ha estado ocupada con los próximos lanzamientos del Speedtail y el 720S convertible, se sugiere que su división de personalización MSO le dará forma al proyecto BC-03.

02 McLaren Ultimate Vision Gran Turismo

.

Hasta el momento, los detalles sobre el BC-03 son un misterio. El diseño supuestamente tomará rasgos del concepto digital McLaren Ultimate Vision Gran Turismo y un rumor sugiere que MSO construirá cinco unidades, aunque en principio se ha dicho que el auto será un ‘one-off’ (único).

03 McLaren Ultimate Vision Gran Turismo

.

Mientras se especula que el BC-03 utilizará un nuevo tipo de fibra de carbono, no está claro qué tanta similitud mantendrá con el modelo inspirador. La compañía creó el monoplaza Ultimate Vision para imaginar un superdeportivo para el año 2030 y le dio cabida en el videojuego Gran Turismo Sport. Ese auto ‘usa’ un motor V8 biturbo de 4.0 litros apoyado por motores eléctricos, que combinados ofrecen 1.150 caballos de potencia y 1.275 Nm de torque. Su peso llega a los 1.000 kilos, por supuesto, todo virtual, por lo que McLaren podía ajustar las cifras que quisiera sin necesidad de invertir tiempo de ingeniería para hacerlos realidad.

04 McLaren Ultimate Vision Gran Turismo

.

Curiosamente, el McLaren Ultimate Vision GT estuvo disponible para Gran Turismo Sport el 17 de octubre de 2017 y ahora, la información filtrada sobre una versión de producción se revela casi un año después.

05 McLaren Ultimate Vision Gran Turismo

.

Mientras tanto, para los demás entusiastas de la marca que no pueden acceder a este prodigio de la ingeniería mecánica, Amalgam creó un modelo a escala 1:8, de 60 centímetros, del Ultimate Vision GT. La producción está limitada a 92 unidades, con un valor de 8.325 dólares cada una. El director de diseño de McLaren, Robert Melville, ayudó a llevar la máquina al mundo real y recibió uno de los modelos a escala, mientras que el creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, recibió otro como regalo.

06 McLaren Ultimate Vision Gran Turismo

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Claves del nuevo Serie 7 de BMW

El buque insignia del segmento debutó mundialmente en el Salón de Detroit, con un moderno lavado de cara y nueva tecnología.

Imágenes del nuevo BMW Serie 7

El 'lavado de cara' de esta berlina fue presentado en el Salón de Detroit, con una parrilla más grande y unas luces más estilizadas.

Nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé

El diseño de este lanzamiento subraya el carácter coupé con su forma estirada, frente de tiburón y nuevo diseño con resaltes en el capó.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.