McLaren inició la venta de sus modelos más deportivos en China

La incursión de esta firma en el mercado asiático arrancó con la comercialización de los más recientes modelos 12C y 12C Spider McLaren P1. Asia concentrará un tercio de las ventas mundiales.

Redacción Motor

08:08 p.m. 11 de septiembre del 2013

La firma automovilística McLaren inició la venta de su gama de modelos deportivos de lujo en el mercado chino, donde cuenta con centros de venta en Pekín, Shangai, Chengdu y Guangzhou. La gama que se comercializará estará compuesta por los modelos 12C y 12C Spider McLaren P1.

La presencia de McLaren en China se sustenta en las previsiones que la región de Asia-Pacífico concentrará un tercio de las ventas mundiales de las marca y el gigante asiático representa el principal punto de partida.

McLaren vendió el año pasado en todo el mundo más de 1.400 vehículos, es decir, el 80 por ciento de los cuales fueron exportados desde el Reino Unido. Ron Dennis, presidente del Grupo McLaren y McLaren Automotive declaró que "en las últimas décadas hemos crecido hasta convertirnos en una marca de referencia, altamente innovadora, que no tiene miedo de desafiar las convenciones".

¿Pero por qué precisamente China?
China es el primer mercado mundial, y es el más atractivo para vender vehículos deportivos de lujo por la elevada cantidad de millonarios. McLaren espera vender un tercio de sus modelos en el sudeste asiático, por lo que ganará dinero con o sin crisis.

Hasta el momento ya vendieron tres mil unidades de ese deportivo, y todavía tiene que llegar el McLaren P1. Cada año tendrán un lanzamiento nuevo o una actualización de un modelo existente. Por supuesto, no fabricarán en China, sus modelos se venden con o sin aranceles, porque sus clientes tienen todo el dinero necesario.

Con información de agencia EFE.

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