McLaren ofrece vacante para piloto virtual

El equipo de fórmula uno presentó un concurso que premia al ganador con un contrato de trabajo como piloto de simulador. Oportunidad.

Por Redacción Motor

02:12 p.m. 10 de mayo del 2017
01 virt

MCLAREN OFRECE VACANTE PARA PILOTO VIRTUAL

123RF

Los excampeones de fórmula uno, Fernando Alonso y Jenson Button, tendrán ayuda de un cuarto piloto que les ayudará a mejorar el McLaren Honda desde el mundo virtual. El ganador de World’s Fastest Gamer Competition recibirá, además del título como piloto ‘más rápido de los megabits’, un contrato de un año con el equipo inglés.

02 virt

123RF

El reglamento de la Fórmula 1 presenta grandes restricciones en lo que respecta a pruebas reales en pista para los equipos, por lo que se ven obligados a usar simuladores de carreras que les generan datos y ayudan a desarrollar los autos.

Por esta razón el director ejecutivo de McLaren Technology Group, Zak Brown, vio la oportunidad de aprovechar el mundo de los videojuegos a favor de la categoría. Además asegura que el ganador será una pieza clave en el equipo McLaren F1.

03 virt

123RF

El concurso World’s Fastest Gamer está organizado por McLaren en compañía de su patrocinador Logitech G y Darren Cox, fundador de la academia de automovilismo virtual GT Academy. Serán seis los finalistas internacionales, seleccionados por expertos en videojuegos y Fórmula Uno, y otros cuatro finalistas elegidos de competencias clasificatorias en línea.

04 virt
World’s Fastest Gamer

McLaren añade que los concursantes competirían en una variedad de títulos y plataformas de juego, aunque también deben demostrar conocimientos en ingeniería, trabajo en equipo y tener las aptitudes físicas y mentales necesarias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.