MCLAREN PREPARA EL LANZAMIENTO DEL SUCESOR DEL F1

Aún no cuenta con un nombre definitivo, tendrá tres puestos como el F1 de los años 90, más de 920HP gracias a una mecánica híbrida y un diseño brutal.

Por Redacción Motor

03:22 p.m. 23 de marzo del 2017
McLaren y el sucesor del F1

McLaren y el sucesor del F1

El carro más famoso de McLaren, y también uno de los más exitosos, ha sido el exclusivo F1 que la marca lanzó en 1992 como su primer deportivo para las calles con tecnología proveniente de la Fórmula 1. Por eso está anticipando, con bombos y platillos, y también con datos y algunas imágenes parciales, la llegada de su sucesor.

Este heredero tiene como nombre en clave, por el momento, Proyecto BP23, y como en el 'noventero' F1, repetirá la configuración de cabina con un puesto de conducción adelantado y dos puestos más atrás, es decir, 1+2.

También será el deportivo más potente de la casa McLaren con una configuración híbrida que le permitirá disponer de más de 920 caballos de potencia.

McLaren y el sucesor del F1

McLaren y el sucesor del F1

Su producción ya se estableció también en un número que de nuevo apela a la herencia del F1, pues se fabricarán sólo 106 unidades de este hiperdeportivo que se empezará a entregar en 2019. Y decimos entregar porque ya toda la producción está vendida.

McLaren y el sucesor del F1

McLaren y el sucesor del F1

En su fabricación se verá el trabajo más adelantado en materia aerodinámica activa de la firma de Woking, superior incluso que el reciente P1, y por ello también será el McLaren de calle más rápido en la historia de la marca.

También, emulando al F1, podría tener una velocidad cercana a los 400kph, pero falta por saber otros datos como autonomía del paquete de baterías, potencia y peso final para determinar su capacidad total.

Lo que también repetirá del P1 será las puertas con apertura 'alas de mariposa' para terminar de darle un encanto único al máximo deportivo de la marca inglesa.

Noticias recomendadas

Más noticias

Así fue como se construyó el McLaren 720S de Lego

Con 280.000 'ladrillos' y 2.000 horas de trabajo armaron esta réplica a escala real de este deportivo para una obra benéfica. Se <a href="http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/mclaren-720s-lego-escala-1-1/28980">vio en Goodwood</a>.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.