'Medusa' podría catalogarse como la motocicleta más cara del mundo

El diseñador turco Tarhan Telli presentó la moto más cara del mundo según el libro de los Guinness Récords. La mención se debe al chasís y una estructura fabricadas en láminas de oro blanco y amarillo

Redacción Motor

08:50 p.m. 05 de agosto del 2013

 Imágenes de la extraña motocicleta creada por Tarhan Telli

Tarhan Telli es un diseñador turco que a partir de ahora pasará a la historia por su más reciente creación. Se trata nada más y nada menos que de la motocicleta más cara del mundo, que, por supuesto, ya está en el libro de los Guiness Récords, pero dicha entidad no ha hecho el anuncio de manera oficial.

Son varias las características que la hacen especial para consolidarse en ese puesto. La mayor parte del exorbitante precio de esta moto proviene de su cuerpo en oro y aunque el precio exacto no ha sido comprobado, expertos calculan que contiene más de un millón de dólares del precioso metal.

Más de un año empleó Telli en construir su obra maestra, que mecanicamente incorpora un motor V-twin de 1.801 c.c. el cual alcanza a desarrollar una potencia de 125 caballos, integrado con una caja de cambios de seis velocidades.

Tarhan ideó el aspecto exterior de la motocicleta basándose en Medusa, monstruo de la mitológica griega. Está temática se ve claramente plasmada en el tanque de la moto, pues luce en relieve una gran cabeza de Medusa, mientras que el guardabarro trasero y el marco están ‘protegidos’ por diseños de serpientes.

El diseño, que para algunos no resulta tan atractivo, ha logrado transmitir la idea de su creador, expresando con motivos aterradores un aspecto enigmático y agresivo para la máquina de sueños. Además, Tarhan está buscando la manera de poner su excentricidad en el libro de los Guinness Récords y no descarta la posibilidad de venderla en un futuro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.