Mégane RX, el Renault para el RallyCross 2018

Con motor de 600 caballos y un chasís modificado para la exigente contienda, Prodrive construirá el Mégane RX. Prometedor.

Por Redacción Motor

02:36 p.m. 09 de febrero del 2017
01 rx

MÉGANE RX

El piloto francés Guerlain Chicherit y la firma británica Prodrive desarrollarán un nuevo auto para el Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2018. Se trata del nuevo Renault Megane RX, a presentarse en Loheac, Francia, en septiembre de este año.

02 rx

MÉGANE RX

El diseño del Mégane RX corre por cuenta de Prodrive, en su sede de Banbury (Reino Unido) e incluye el desarrollo de un motor turbo de dos litros. Estará basado en el Mégane IV y Chicherit lo probará este año, para afinarlo antes de su estreno en la temporada 2018. El francés, quien además es excampeón mundial de esquí libre, ha participado en eventos previos de World RX (2015 – 2016) y ha decidido crear su propio equipo, el GCK.

03 rx

MÉGANE RX

DATOS:
El Redbull Global RallyCross nació en 2011 y se disputa principalmente en Estados Unidos, aunque durante los últimos años se extendió a Brasil y Alemania con gran aceptación. Las carreras se realizan en circuitos de superficies mixtas y una longitud de media o una milla, con varios obstáculos que complican el trayecto y aumentan el espectáculo.

04 rx

MÉGANE RX

Entre las marcas que participan o han participado están Ford, Citroën, Mitsubishi, Dodge, Volkswagen, Subaru, Hyundai y Chevrolet.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.