El mejor invento para la revista Time, las llantas autoinflables de Goodyear

Goodyear se ganó la nominación al mejor invento del año: una llanta que no necesita de revisiones ni comprobaciones de aire. Se infla sola, de forma electromecánica, buen invento, buen premio.

Redacción Motor

02:02 p.m. 23 de noviembre del 2012

La revista Time premió muchos inventos novedosos, pero entre todos esta uno que nos compete, las llantas.

Y es que Goodyear desarrolló una llanta que mantiene la presión de la rueda gracias a un regulador interno que detecta las caídas de presión y las compensa dejando que entre aire del exterior hacia la válvula de inflado.

Esto significa, que se cancela la visita semanal al montallantas donde le calibran el aire en las cuatro ruedas. Sencillamente, ahora las llantas se llenan solas, debido a este sensor que regitra pérdidas y compensa el faltante con el aire que llega del exterior.

Aunque, claro, no se sabe si el invento soporte los tremendos huecos que deba encontrar en su camino, pero por lo menos es una ayuda más que valiosa para el automovilista.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.