Los mejores carros según la publicación inglesa Auto Express

Aquí están los mejores de los mejores dentro de todas las categorías en las que se clasifican los vehículos nuevos que se venden en este mercado y que tienen que ver con precio, tamaño y prestaciones.

Redacción Motor

08:03 p.m. 04 de agosto del 2011

  Esta famosa publicación inglesa escogió los ganadores en cada una de las categorías y a los que, sin haber ganado, también fueron dignos de mención.

Además, hubo 7 premios especiales tanto para el carro del año, que resultó ser el Range Rover Evoque, el más sistema más eficiente, que fue el Blue Motion de Volkswagen, el mejor diseño y el mejor auto deportivo, que resultó el Ferrari Italia 458.

A continuación, uno por uno y según su grupo, los vehículos más destacados, algunos de los cuales se encuentran en el mercado colombiano.


City Cars (los más pequeños)

** Recomendados: Fiat Panda / Kia Picanto.


Carros compactos

El Ford Fiesta se llevó los honores por su diseño, presentación interior y comportamiento mecánico. Un motor a gasolina de 1.2 litros de la línea Z-Tec y la conectividad que le ofrece al conductor y a sus pasajeros sumaron a su favor.

** Recomendados: Renault Clio / Suzuki Swift


Carro familiar compacto

El ganador fue el Volkswagen Golf. Puntos a favor, su motor diesel de 1.2 litros, la belleza de su carrocería hatchback, el nivel de equipo y la calidad de sus acabados interiores. También, su paquete Blueemotion, con Star&Stop, regeneración de energía durante las frenadas y el uso de llantas de baja resistencia,  multiplicaron sus votos.

** Recomendados: Ford Focus / Skoda Octavia.

El mejor Crossover

El Skoda Yeti, que resultó ser el carro del año 2010, obtuvo este puesto por los acabados interiores, la distribución de sus espacio y la flexibilidad para armar y desarmar las sillas. Su motor a gasolina de 1.4 litros, sumado a los mejores diesel que comparte con Volkswagen, la posibilidad de tener tracción 4x2 o ser 4x4, su desempeño en terrenos difíciles y su control de estabilidad lo catapultaron.

** Recomendados: Kia Sportage / Nissan Qashqai / Mini Countryman.


El mejor SUV compacto

En esta categoría reinó el recién estrenado Range Rover Evoque. Su apariencia deportiva, el éxito en el ejercicio de diseño de su carrocería, la tracción 4x4, su precio y las bajas emisiones de su motor de 2.2 litros lo ubicaron allí.

Recomendados: BMW X3 / Land Rover Freelander 2

El mejor compacto ejecutivo

El serie 3 de BMW recibió el premio por su buen diseño, excelente balance en el manejo, la utilización de la tecnología EfficientDynamics, para reducir el consumo de combustible y ofrecer la mejor relación costo-beneficio. El motor que mejor empata con estas cualidades, de los varios que se ofrecen en esta línea, fue el 320 diesel de 181 caballos de potencia.

Recomendado: Audi A5 Sportback.

El mejor super compacto Pemium

Audi con el A1 ocupó el primer puesto. Sorprendió en este lugar al desplazar en un mercado en el que Mini había sido el rey absoluto en los últimos 10 años. Sofisticado en el exterior, el diseño de la cabina, las múltiples combinaciones de customización que ofrece. La aplicación de turbo a sus motores diesel o gasolina de 1.2 litros y su comportamiento a altas velocidades también se destacaron dentro de sus cualidades.

** Recomendados: Mini y Citroën DS3

El carro del año fue la 'Range Rover Evoque' de Land Rover.

OTROS GANADORES

Mejor carro familiar: Skoda Superb

Mejor convertible: BMW Serie 3

Autos de lujo: Mercedes Benz Clase S

Vehículo Multipropósito: Hyundai iX20

Mejor Roadster: Mazda MX-5

Mejor Carro Ejecutivo: Audi A6

Mejor Coupé: Peugeot RCZ

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.