Uno de los mejores diseñadores de carros del mundo celebrará sus 100 años con un súperdeportivo

Para celebrar su primer centenario, la reconocida empresa italiana Bertone lanzará el Nuccio, un deportivo de diseño futurista, construido a mano y con una potencia que alcanza los 480 caballos.

Redacción Motor

08:34 p.m. 04 de octubre del 2012

El Grupo Bertone, reconocido mundialmente como uno de los mejores centros de diseño y de fabricación de carrocerías en la historia del automóvil, no podía fabricar para el año de su centenario nada mejor que un deportivo como el Bertone Nuccio, con el fin de homanejar tan importante fecha.

Y como cien años no se celebran todos los días y aprovechando la basta experiencia que han adquirido desde 1912, cuando Giovanni Bertone fundó la compañía, crearon un vehículo 'musculoso' y elegante de 4.80 metros de largo, 1.95 de ancho y 1.22 metros de alto que toma el nombre del anterior propietario de la empresa.

En el apartado mecánico, el Nuccio incorpora un motor central de 8 cilindos en V y 4.3 litros que desarrolla 480 caballos de potencia, pero en esta oportunidad lo que se roba protagonismo, pues nos tienen acostumbrados a cifras elevadas en sus motorizaciones, es el estilo de su carrocería y el concepto que expresan sus líneas.

Se destaca la combinación de líneas rectas y curvas en toda su carrocería, pero hay dos de especial interés que bordan el parabrisas que a su vez si integra de manera actual con el papó y lo llevan, pasando por encima de las puertas, hasta la parte posterior del vehículo.

En esa misma parte trasera las formas toman protagonismo, así aparecen los conductos de aire para la admisión y los radiadores o los aditamentos aerodinámicos.

El sistema de iluminación tipo LED se ve presente tanto en la parte delantera como trasera del Bertone Nuccio, dándole un toque realmente sofisticado que contrasta con ese aire de superdeportivo clásico que lo rodea.

Además incluye una novedad patentada por Bertone que es la luz de freno delantera, un sistema que intensifica la luz emitida por las luces diurnas cuando el vehículo está parado, un sistema que informa a los peatones si el coche que se acerca está frenando o no.

Cien años de solo reconocimientos
Al indagar sobre cuál ha sido el aporte del Grupo Bertone a la industria automotriz los adjetivos sobran, pues la lista de modelos de los cuales han hecho parte intelectual y/o material habla por sí sola. Abarth, Alfa Romeo, Ferrari, Fiat, Lancia, Lamborghini y Volvo, entre otras marcas, son fieles testigos del trabajo y ambición con que el equipo de trabajo de Bertone trabaja.

Hoy, Bertone se ha convertido en una auténtica institución de desarrollo e ingeniería, siempre amparados bajo la pluma de sus diseñadores que siguen llevando más allá los límites de cómo un automóvil debe verse, sentirse y manejarlo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.