Estos fueron los mejores vehículos del 2012 según Consumer Reports

El informe presentado por la firma consultora estadounidense revela un listado con los 10 vehículos más fiables del mercado.

Redacción Motor

04:30 p.m. 27 de febrero del 2013

Consumer Reports, la organización de prueba de productos de consumo, eligió a Lexus, la filial de vehículos de lujo de Toyota, como la mejor marca de automóviles en el informe anual que dio a conocer y que está dominado por los fabricantes japoneses.

Ocho de los diez primeros puestos del listado de Consumer Reports están ocupados por marcas japonesas, y solo Audi y Mercedes Benz se ubicaron en este 'Top 10', ocupando las casillas 8 y 10, respectivamente.

Consumer Reports dijo que Lexus, la marca premium de Toyota, obtuvo 79 puntos en la valoración que por primera vez diferenció entre las distintas marcas de cada fabricante automovilístico.

De esta forma, Consumer Reports otorgó puntuaciones diferentes a las tres marcas del grupo Toyota (Toyota, Lexus y Scion) en vez de un cálculo general para las tres como había sido costumbre hasta ahora.

Tras Lexus, el informe ubicó a las también japonesas Subaru y Mazda, ambas con 76 puntos. En el cuarto y quinto puesto situó a Toyota y Acura, la marca de la gama alta de Honda, las dos con 74 puntos. Infiniti, la filial de lujo de Nissan fue ubicada en el puesto número seis, seguida por Honda en el séptimo y Nissan en el noveno para completar el listado.

En cuanto a los fabricantes estadounidenses, el lugar más alto alcanzado por una de las marcas de Detroit fue  para Cadillac, la marca de lujo de General Motors, que quedó ubicada en el puesto 14. Otras dos marcas de GM, Chevrolet y GMC se situaron en el puesto 17.

Consumer Reports también dijo que los problemas con el sistema de info-entretenimiento y eléctrico de las dos marcas del grupo Ford (Ford y Lincoln) hicieron que perdiera puntos en su calificación.

Por modelos, la organización señaló que el mejor vehículo en la categoría de sedán de tamaño medio es el Honda Accord. En la categoría de los deportivos los más representativos fueron el Scion FR-S y el Subaru BRZ. El segmento de los pequeños todoterreno está liderado por la Honda CR-V y en los automóviles económicos puntea el Hyundai Elantra.

En la categoría de monovolúmenes el elegido es el Honda Odyssey y en los sedánes deportivo está el BMW 328i. El mejor vehículo ecológico fue el Toyota Prius, el auto de lujo fue el Audi A6 y Subaru Impreza aparece como el mejor auto compacto, al lado de la Toyota Hihglander como la mejor todoterreno de tamaño medio.

Listado con los mejores fabricantes del 2012:

1. Lexus
2. Subaru
3. Mazda
4. Toyota
5. Acura (filial de Hnda)
6. Infiniti (filial de Nissan)
7. Honda
8. Audi
9. Nissan
10. Mercedes Benz

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.