mensajes de texto, causa de muerte en las vías

Un estudio del Auto Insurance Center revela que mensajes previos a accidentes fatales no eran importantes. 

Redacción Vehículos

04:26 p.m. 13 de febrero del 2017
Los textos de la muerte

Los textos de la muerte

Según el estudio sobre 21 mensajes de texto enviados o recibidos antes de un accidente fatal, las frases más comúnmente utilizadas en estos eran ‘manejando borracho’ (driving drunk), ‘voy a estar muerto’ (I’ll be dead) y ‘te amo’ (I love you).

También se realizó una encuesta a 2.060 conductores sobre su comportamiento frente a enviar y recibir mensajes de texto tras el volante, mostrando que la razón más común para hacerlo (26 por ciento) fue la presión de contestar rápido a alguien importante para ellos.

Hacer planes fue la segunda razón más importante (19 por ciento), pero al preguntarle a los encuestados precisamente sobre esta relevancia, apenas un ocho por ciento de ellos dijeron que estos eran muy importantes.

El 39 por ciento de los mensajes fueron catalogados como algo importantes, el 36 por ciento como no particularmente importantes y el 18 por ciento como sin importancia.

Los textos de la muerte

.

También se pudo establecer que los resultados variaron según la edad de los participantes, pero al momento de saber con quiénes se estaban comunicando, entre el 87 y 92 por ciento de las veces era con miembros de su familia.

No hay duda entonces que ‘textear’ mientras se conduce, o solo desviar la mirada al teléfono celular, es una operación bastante riesgosa; se dice que aumenta el riesgo de un accidente de ocho a 23 veces. De hecho algunos apuntan a que puede ser tan peligroso como conducir borracho.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.