El mercado del vehículo usado

Los años, los kilómetros recorridos, el desgaste mecánico, las nuevas versiones y la tasa cambiaria, entre otros, influyen en el costo del usado.

Por Redacción Motor

11:43 a.m. 26 de julio del 2016
Tips para comprar nuevo o usado

El mercado del carro usado

El momento óptimo de vender es a los cinco años o antes, porque en este tiempo aún conserva las condiciones mecánicas, si no ha sufrido accidentes o daños graves en su chasís o motor.

Por otra parte tenga en cuenta que si su vehículo ya no tiene garantía de fábrica y empezó a generar gastos extras a través de costosas reparaciones y compra de repuestos –más allá del mantenimiento general–, es una razón más que suficiente para pensar en cambiarlo por uno nuevo.

Comprar usado

Resulta un buen negocio para muchos por las oportunidades que se pueden encontrar, así como las garantías y planes de financiación que solo las vitrinas de usados de las diferentes marcas pueden ofrecer.

En la actualidad este mercado se mueve, en promedio, con autos entre los tres y los cuatro años de edad, y provienen especialmente del segmento de vehículos populares que van hasta los 36 millones de pesos.

Razones para cambiar
*No desea que se deprecie más el valor del vehículo.
*El carro le está pidiendo gastos extras.
*Requiere más comodidad para llevar a su familia.
*Finalizó la garantía de fábrica.

Si va a vender
*Recuerde que no todas las marcas y modelos se venden de forma fácil.
*Compare modelos igual al suyo y fije un precio razonable que le permita un margen de negociación.
*Publíquelo en Internet; es una herramienta efectiva.
*Procure tener el carro en buen estado mecánico. Es clave en la venta.
*Siempre realice el traspaso; por ningún motivo lo deje abierto.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.