Mercedes-Benz Actros: 20 años de historia

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale este jueves en EL TIEMPO y, más 19.900 pesos, reclámelo en almacenes de cadena o en los centros de venta.

Redacción Vehículos

02:16 p.m. 02 de septiembre del 2015
Mercedes Actros: 20 años de historia

Mercedes Actros: 20 años de historia

En 1995 el fabricante alemán Mercedes-Benz lanzó al mercado europeo su camión Actros con el cual la marca inició una auténtica revolución tecnológica para el transporte pesado de mercancías.

Su comercialización se inició en Europa y una vez conquistó las principales rutas de ese continente, el Actros buscó extender sus dominios al resto de mercados internacionales como el asiático, el latinoamericano y el africano.

Mercedes Actros: 20 años de historia

Mercedes Actros: 20 años de historia

Tras fabricar más de 700.000 unidades de las tres primeras generaciones del Actros, Mercedes decidió renovar a fondo su modelo estrella respondiendo a las necesidades de sus clientes para el transporte de todo tipo de mercancías.

La cuarta generación del Actros se empezó a fabricar en septiembre de 2011 y fue el comienzo de su mayor transformación tecnológica. Con la llegada de los motores Euro 5 y Euro 6, la marca alemana abandonó su tradición de crear motores en V para su gama más pesada.

Ahora el Actros equipa un motor de seis cilindros en línea, del cual el más poderoso es el OM 473 Bluetech 6 de 15,6 litros con diversas variantes desde los 330 caballos de potencia hasta los 630, gracias a las tres familias de motores con cilindradas de 10, 13 y 15 litros.

En la actualidad existen siete versiones de cabina, la mayor de ellas, denominada Gigaspace, ofrece un habitáculo de 11.6 m3 de volumen útil, con una altura libre interna de 2.13 metros.

Renault Twingo

Renault Twingo

Renault Twingo

Este miércoles 1 de septiembre, recorte el cupón que aparecerá en ELTIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.