Mercedes-AMG G65 Final Edition. la despedida

Después de casi cuatro décadas y con 65 unidades especiales, se despide el Mercedes Clase G. Un modelo que en vida cambió poco, da paso su sucesor.

Por Redacción Motor

03:00 p.m. 19 de octubre del 2017
01 despe

MERCEDES-AMG G65 FINAL EDITION

Mercedes-Benz Press

Desde 1979 comenzó la fabricación del Mercedes-Benz Clase G, un poderoso todoterreno que ha mantenido su robusta estampa a través del tiempo, revelando pocos cambios. Pero pronto llegará su relevo: la nueva generación de la Clase G, que lucirá la actualización más importante del modelo en casi 40 años.

Para conmemorar la despedida el fabricante ofrecerá solo 65 ejemplares del Mercedes-AMG G65 Final Edition a través de todo el mundo. Llevará el motor V12 de 630 caballos de potencia y su precio estará en 368 mil dólares por unidad.

02 despe

.

El Final Edition luce detalles de color bronce en su exterior: los rines de 21 pulgadas, el bómper delantero, el marco de la rejilla delantera, los espejos y la sección central de la cubierta de la llanta de repuesto. Además hay piezas cromadas en la rejilla y un ribete brillante a lo largo de las tiras protectoras de cada lado del cuerpo.

La cabina es opulenta y lleva cueros de napa negra en los asientos, así como un acabado en fibra de carbono para el tapizado y costuras contrastantes en color bronce para el acolchado con patrón de diamante. Además, hay piezas de la cabina color marrón claro y las sillas delanteras incluyen calefacción y ventilación.

Al igual que el resto de la gama G65, la Final Edition Final usa motor biturbo V12 de 6.0 litros con 630 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque. La transmisión es automática de siete velocidades y comanda un sistema de tracción total. Va de 0 a 100 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada de 230 km/h.

03 despe

.

La nueva Clase G debutará en 2018, muy probablemente en enero, en el Salón de Detroit. La nueva plataforma, según informes, reducirá significativamente su peso; llevará un panel de instrumentos digital, y las versiones AMG lucirán la rejilla Panamericana de Mercedes con listones verticales. Además el próximo G63 usará el motor biturbo V8 de 4.0 litros de Mercedes-AMG, y el G65 tendrá el biturbo V12 de 6.0 litros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.