Mercedes anunció el lanzamiento de 11 nuevos modelos en los próximos siete años

Según Steve Cannon, CEO de Mercedes para EE. UU. fuera de los estrenos que tienen preparados, la marca realizará hasta 19 renovaciones de los actuales modelos de su portafolio.

Redacción Motor

04:42 p.m. 12 de febrero del 2013

El fabricante alemán Mercedes Benz estaría listo para embarcarse en su mayor fase de crecimiento en su historia dentro de los Estados Unidos.

Así lo corroboró su jefe ejecutivo, Steve Cannon, al anunciar desde un portal USA Today, que dentro de los próximos siete años la marca lanzará 11 modelos nuevos destinados a segmentos en los cuales nunca ha hecho presencia y más de 19 actualizaciones de los carros que ofrece en su portafolio de productos.

Según el directivo de la compañía, los nuevos productos van desde el vehículo más compacto de la firma, el Mercedes CLA, recientemente conocido en el Salón del Automóvil de Bogotá, un Mercedes Clase C descapotable y hasta la versión más lujosa del Clase S, que se espera se den a conocer mayores detalles en los próximos meses.

El nuevo Mercedes Benz CLA copia algunas líneas de la berlina CLS y las combina con el nuevo lenguaje de diseño que el fabricante incorporó en los más recientes productos como la clase A.

Por su parte, uno de los proyectos más ambiciosos de la firma alemana es la fabricación de un nuevo modelo del Clase C Cabrio, que sería la competencia directa de vehículos como el Audi A5 Cabrio y el BMW Serie 3 Cabrio, que en este momento dominan el mercado. Además se espera que sea el vehículo con techo retráctil más económico de la marca.

La otra novedad corre por cuenta de un vehículo de ultralujo que tendrá como principal prospecto el Mercedes Clase S. Hasta el momento solo se conoce que será un poco más espacioso.

A pesar de la creciente competencia de los otros fabricantes de automóviles de gama alta, Cannon está convencido de que esta nueva estrategia tendrá sus frutos, pues cree que en ese periodo de tiempo habrá suficientes clientes con deseos de comprar vehículos del segmento 'premium' a muy bajos costos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.