Mercedes-Benz acabaría con la producción del 'alas de gaviota' el próximo año

La firma alemana iniciará en 2015 la producción de la nueva serie SLC, que abrirá las puertas a las generaciones deportivas más actuales de Mercedes dejando atrás el SLS.

Redacción Motor

07:27 p.m. 23 de septiembre del 2013

A pesar de que el próximo año podría ser el último para el modelo Mercedes-Benz SLS, también conocido como 'alas de gaviotas', la última actualización está casi lista para su lanzamiento final. Actualmente, la firma alemana está desarrollando y mejorando el nuevo SLS que lucirá sus mejores aspectos a partir del mes de julio del año que viene, cuando saldrá a la venta en los mercados internacionales y así mismo se despedirá de sus seguidores.

El nuevo SLS llegará con unas características todavía más descrestantes que las que se conocen actualmente, y es que si la versión eléctrica del superdeportivo ya atrae bastante por sus características, el próximo SLS supondrá alcanzar el máximo nivel del modelo, o al menos eso aseguran los máximos responsables de la firma alemana. (Ver en este enlace: Mercedes Benz 'alas de gaviota' con motor eléctrico, el más rápido en Nürburgring).

Poco a poco se irán revelando mayores detalles del nuevo SLS, aunque por ahora Mercedes sabe mantener en secreto cualquier avance que se está dando a lugar para desarrollar la última versión del deportivo.

Se espera que el nuevo Mercedes SLC parta de la plataforma de aluminio del Mercedes SLS, pero debidamente puesta al día, pues vendrá acompañada por un V8 de 4 litros de 585 caballos, hablándose incluso de alternativas con menos potencia, incluido un V6 de 335 caballos que podría llevar a este Mercedes SLC a competir de tú a tú con el más reciente Porsche 911.

2014, un año para la transición
En un fabricante de vehículos, cuando las cosas van bien no se cambian, pero el caso es que a pesar de que desde Mercedes el éxito obtenido por el SLS es indisctubile, el año que viene dejará de producirse.

Se da paso a una nueva línea denominada SLC, dónde se encontrará una serie de deportivos de última generación que están dispuestos a convencer todavía más que el propio SLS.

De este modo se pone fin a la producción del SLS pero se inicia una nueva línea de deportivos futuristas con el objetivo de seguir revolucionando el segmento y mantener el nivel en lo más alto en todo momento. Con el paso del tiempo conoceremos más detalles del nuevo SLC que en un futuro próximo ya habrá aparecido en los mercados internacionales.

DATO:
El actual SLS fue revelado por primera vez en el año 2010 y desde entonces no para de convencer en todo el continente europeo. Después de continuas actualizaciones, el deportivo logró mantener su éxito en lo más alto y obviamente la versión SLS AMG Black Series supone la opción más radical de todas las que encontramos actualmente disponibles en el mercado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.