Mercedes Benz Actros le dice adiós a los espejos

Usando cámaras en lugar de espejos, el nuevo camión Actros también mejoró en aerodinámica, seguridad y manejo. Primero en el mundo de los camiones.

Por Redacción Motor

07:46 p.m. 06 de septiembre del 2018
01 Mercedes Benz Actros

Mercedes Benz Actros

.

Justo antes de que inicie la muestra de Vehículos Comerciales IAA en Hanover, Alemania (20 al 27 de septiembre), Mercedes-Benz Trucks presentó su nuevo buque insignia. El camión Actros, que sin duda será el protagonista de su stand, marca la diferencia con la ausencia de espejos y en cambio, la adopción de cámaras.

02 Mercedes Benz Actros

.

Visualmente es difícil encontrar cambios respecto al Actros saliente. Sin embargo, se nota la falta de los enormes espejos laterales, que se quedarán en el pasado porque fueron reemplazados por diminutas y elegantes cámaras. El sistema utiliza dos cámaras sobre los pilares A de la cabina, que proyectan las imágenes en dos pantallas digitales de 15 pulgadas, con resolución de 720 x 1920 píxeles.

03 Mercedes Benz Actros

.

También mejoraron la comodidad y la seguridad con nuevos sistemas de ayuda a la conducción. El Active Drive Assist, puede frenar, acelerar y conducir (un inicio de conducción autónoma); la nueva MirrorCam (el reemplazo de los espejos) ofrece una visión exterior completa; el Active Brake Assist llega a su 5ª generación y ofrece detección de peatones mejorada, combinando el uso de radar y cámaras. Se incluyó un nuevo sistema de luces frontales Highbeam Assist.

4

Mercedes Benz Actros

En la cabina se observa un cuadro de mandos de serie, con sistema multimedia de doble pantalla interactiva, que funciona como fuente central de información.

05 Mercedes Benz Actros

.

Confirmaron también una versión alimentada por gas natural, equipada con un motor de 302 caballos de potencia, pues el fabricante está convencido de que será una interesante alternativa a las variantes diésel para labores de distribución de mercancías con recorridos diarios de hasta 250 kilómetros.

06 Mercedes Benz Actros

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nueva imagen para el Toyota Corolla

La generación doce del sedán más vendido del mundo recibió una importante renovación que incluye un mayor desempeño y unas líneas más actualizadas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.