Mercedes Benz adquirió el 5 por ciento de las acciones de Aston Martin

Una de las alianzas automotrices más esperadas ya es una realidad. Ahora, el fabricante británico empleará los motores V8 de Mercedes Benz en los futuros modelos de la marca. Salto cualitativo.

Redacción Motor

05:26 a.m. 31 de julio del 2013

El anuncio ya es oficial. Con este acuerdo, Aston Martin buscará ofrecer a sus seguidores un importante avance en el apartado técnico, dando por finalizado el acuerdo con Ford para el suministro de motores para sus modelos.

La marca británica Aston Martin y el Grupo Daimler, propietario de Mercedes Benz y de Smart, llegaron a un acuerdo que promete generar una auténtica revolución en la industria automotriz. Se trata de una colaboración técnica entre otros aspectos que, de hecho, sabrá valorar en todos los aspectos la casa británica sin realizar ningún tipo de desembolso.

El acuerdo al que han llegado las partes benefician a los dos, claro está que no en igualdad de condiciones: Aston Martin montará próximamente los motores V8 que llevan la firma y el sello de los alemanes de AMG, mientras que los germanos se quedan con el 5 por ciento del paquete de acciones de Aston Martin. Negocio redondo para las dos grandes casas.

Dado el nuevo y reciente acuerdo, los motores desarrollados conjuntamente por Aston Martin y Ford hasta ahora dejarán lugar a los nuevos motores firmados por AMG y fabricados en la sede del Grupo en la ciudad alemana de Affalterbach. Además que el Grupo Daimler se ha comprometido a desarrollar otros motores específicos para diferentes modelos de Aston Martin y también ceder varios componentes electrónicos. Se tiene que destacar que tanto Aston Martin como Ford seguirán trabajando de manera conjunta en otras áreas.

El nuevo acuerdo de desarrollo de propulsores Mercedes AMG no permitirá conocer sus resultados hasta la jubilación del actual Aston Martin Vantage. Este hecho es el que se desprende de la actual estrategia de productos con la que cuenta Aston Martin Lagonda, aunque claro está, no se puede descartar que esta nueva colaboración en materia de propulsores de un soplo de aire fresco a la firma británica para ampliar la gama y conocer por fin el resurgir de Lagonda.

El presidente de Mercedes AMG, Ola Källenius, expresó su orgullo por la consecución de este acuerdo, que será muy beneficioso para ambas partes. En esta línea, el director de Desarrollo de Producto de Aston Martin, Ian Minards, explicó la posibilidad de incluir componentes de Mercedes AMG en sus futuros modelos ‘es claramente una buena noticia’.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.