Mercedes Benz-AMG se quedó con el 25 por ciento de la marca de motos Augusta

Ambas marcas lograron un acuerdo de cooperación a largo plazo que se finalizará con la compra efectiva de la cuarta parte de la firma italiana. El acuerdo incluye asocio en mercadeo y ventas.

Redacción Motor

08:08 p.m. 31 de octubre del 2014

Sólo faltan unos pocos detalles para concretar el acuerdo, pero ya es una realidad el ingreso de Mercedes Benz, más exactamente Mercedes Benz-AMG, al mundo de las motocicletas de la mano de la marca italiana Augusta gracias a la adquisición del 25 por ciento de esta última.

De la misma forma que Audi con la compra de Ducati, y muchos otros ires y venires de algunas firmas automotrices que pasan al mundo de las dos ruedas o viceversa, ahora es el grupo alemán el que busca su lugar en el segmento de las motos mediante un acuerdo de cooperación a largo plazo que incluye mercadeo y ventas.

Hasta el momento no se conocen detalles de la negociación, ni de la millonaria cifra que pagó Mercedes Benz AMG por la cuarta parte de Augusta, una marca que ha logrado reconocimiento por las ediciones deportivas y de alta cilindrada.

La orientación principal de la negociación será la expansión de Augusta en diferentes mercados del mundo a los que todavía no ha llegado y aumentar las cifras de ventas con este acuerdo.

DATOS

MV Agusta Motor SpA, con sede en Varese, Italia, fue fundada en 1945 por Domenico Agusta. El fabricante italiano alcanzó renombre internacional por su avanzada tecnología y alto rendimiento, lo que ayudó para queconvertirla en una de las marcas más exitosas en el mundo de las motocicletas deportivas. Emplea actualmente a 260 personas y sus motos utilizan dos plataformas que comprenden los modelos con motores de tres y cuatro cilindros que van desde los 675 y hasta los1100 c.c. de desplazamiento. Se venden para los segmentos supersport, superbike, naked sport y de corssover. MV Agusta Motor SpA es también el propietario de Cagiva.

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