Mercedes-Benz anunció importantes cambios para su icónico todoterreno Clase G

Nació en 1979 y, de acuerdo a la marca alemana, es hora de actualizarlo. Las modificaciones podrán estar listas para el 2017.

Redacción Motor

03:47 p.m. 05 de mayo del 2014

Los cambios que Tendrá el Mercedes Clase G serán tanto estéticos, como mecánicos. Aunque su tamaño aumentará y será 10 centímetros más ancho, lo que le permitirá ganar más estabilidad, su peso se reduce en al menos 200 kilos, ya que se usarán en su fabricación aluminio y otros materiales livianos.

Las líneas del nuevo todoterreno de Mercedes se mantendrán parecidas y su parabrisas seguirá siendo casi vertical. Con respecto a este último, el fabricante estaría pensando en renovarlo teniendo como base el prototipo presentado en Los Ángeles hace dos años, denominado Ener-G-Force.

De lo más novedoso, es su próxima suspensión delantera de tres o cuatro brazos y una dirección electromecánica de última generación. Su motor de seis cilindros en línea a gasolina será totalmente nuevo, M256 de 3.000 centímetros cúbicos.

Se anunció también una motorización diésel, que se verá primero en el Clase E 2016 y una caja de cambios 9G-Tronic, automática, de 9 velocidades.

Su interior será más cómodo, espacioso y se verá alta calidad en todos sus materiales y acabados. Sus asientos estrenarán diseño y contará con un nuevo y moderno sistema de infoentretenimiento y asistencia muy seguro.

Por otra parte, la casa alemana también anunció otro gran cambio para el Mercedes GL, con una versión llamada Pullman, en la que el lujo será el principal protagonista a partir de 2018, un año después de lanzar las mejoras del representativo Clase G.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.