Mercedes-Benz busca que China sea su mayor mercado en el 2015

Este año la alemana abrirá allí 100 nuevos puntos de venta para completar 440 concesionarios, que estarían distribuidos en 200 de las principales ciudades asiáticas.

Redacción Motor

08:31 p.m. 28 de julio del 2014

A Mercedes-Benz le venía rondando hace rato la idea de establecerse en ese mercado oriental (el más voluminoso a nivel global), enmarcado por la competencia que hay entre las marcas premium más conocidas, las cuales han enfocado su atención en China y adaptado ya algunos de sus productos a esa particular demanda.

Hasta ahora el primer lugar lo tiene, con gran ventaja, la también alemana Audi. Mientras tanto BMW busca aumentar su participación en las vitrinas chinas lanzando nuevos modelos.

Esa oportunidad es la que no quiere dejar pasar la marca de la estrella, por lo que está preparando una gran incursión, encabezada por la presentación del nuevo Clase C que estará disponible en la región asiática desde finales de agosto.

La marca anunció que sus metas de ventas este año proyectan 250.000 unidades provistas en China, y en 2015 llegar a las 300.000 entregas. Unas proyecciones bastante altas, si se tienen como punto de referencia los 218.000 Mercedes vendidos el año pasado.

DATO
Entre los modelos Mercedes de mayor demanda en China figuran los nuevos CLA y Clase S, y la compañía confirmó que el próximo año iniciará la producción local del modelo GLA, una ficha clave si se tiene en cuenta el auge de los SUV en el país oriental.

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