Mercedes-Benz Clase A, El más aerodinámico

Próximo a su estreno mundial, el Mercedes sedán Clase A presenta un coeficiente de arrastre de solo 0,22. Eficiencia.

Por Redacción Motor

11:06 a.m. 24 de julio del 2018
01 Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz

Introducido hace casi tres meses en el mercado chino, el Mercedes-Benz sedán Clase A se prepara para iniciar su comercialización mundial, y uno de sus argumentos será su bajo coeficiente de arrastre: 0,22, que lo convierte en el automóvil de producción más aerodinámico.

Su forma y elegancia se asemejan a las del Mercedes CLA y si bien es cierto que el Volkswagen XL1 de 2014 es el automóvil de producción más aerodinámico, hay que recordar que ese híbrido con coeficiente de arrastre de solo 0,19 fue casi una edición limitada, pues su fabricante solo construyó 250 unidades.

02 Mercedes-Benz Clase A

.

No sobra decir que para llegar a esa cifra de eficiencia aerodinámica, Mercedes tuvo que pasar muchas horas en el túnel de viento trabajando en el sedán. Por ejemplo, hicieron ajustes en los deflectores de las ruedas delanteras y traseras para canalizar el aire alrededor de las ruedas, que a su vez se optimizaron aerodinámicamente. En algunos mercados, el modelo estará disponible con un sistema obturador opcional, ubicado detrás de la rejilla del radiador, para reducir la cantidad de flujo de aire que pasa por el compartimiento del motor.

Para conseguir el diseño más ‘escrupuloso’ posible, Mercedes ideó un nuevo concepto de sellado –como el que se encuentra en el área que rodera los faros– creando un revestimiento casi completo para la parte inferior del automóvil. El sedán Clase A fue diseñado en Sindelfingen (Alemania), donde Mercedes tiene un túnel de viento, y será construido en la fábrica de Rastatt y en Aguascalientes (México).

03 Mercedes-Benz Clase A

.

Del hatchback hereda la distancia entre ejes del  (2.729 milímetros), la motorización, el kit de seguridad y la tecnología. Además Mercedes argumenta que el sedán Clase A, por lo menos para el mercado de Estados Unidos, tendrá el mejor espacio libre en su clase y utilizará el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX de la empresa, presente también en el modelo de cinco puertas.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.