Entre los SUV reina un pura sangre 4x4: Mercedes Benz Clase G

En 2016 se han fabricado más de 20 mil unidades de este clásico que contra viento y marea mantiene su diseño y es el más costoso y lujoso de la marca.

Por Redacción Motor

12:40 p.m. 02 de diciembre del 2016
Mercedes Benz Clase G

Mercedes Benz Clase G

Con casi 40 años de historia a cuestas y un aspecto que se mantiene fiel al modelo original, sólo con algunos pequeños retoques, el Clase G de Mercedes Benz demuestra que sigue siendo uno de los grandes favoritos del público.

Más de 20 mil unidades se han fabricado en lo que va corrido de este año lo que da una idea del apetito que genera este 4x4 pura sangre que a pesar de ser terco en su aspecto es el más lujoso y avanzado en cuanto a su tecnología y mecánica de los vehículos de Mercedes Benz.

Mercedes Benz Clase G

Mercedes Benz Clase G

Los Clase G son fabricados en Austria por Magna Steyr desde 1979, y no en las fabricas de Mercedes Benz debido a la alta calidad de producción de esta firma asociada que también ha fabricado unidades y vehículos especiales para otras marcas.

Mercedes Benz Clase G

Mercedes Benz Clase G

La noticia, además del hito industrial que significa este récord, es que este será uno de los últimos Clase G tradicionales que se produzcan pues al parecer durante el próximo salón de Frankfurt se presentará una nueva generación.

Ese nuevo Clase G tendrá una nueva plataforma más ligera y grande, incorporará la mayor cantidad de tecnologías de ayudas a la conducción como las tradicionales herramientas 4x4 que lo han caracterizado, así como una suspensión revisada.

Mercedes Benz Clase G

Mercedes Benz Clase G

En cuanto al diseño, su cuadradas formas parecen mantenerse indemnes al paso del tiempo pues seguirá manteniendo la misma escuadra en cada esquina.

Así, es la primera vez que se llega a esta marca anual y el vehículo con el que se consiguió este hito fue un G63 blanco que acompaña a este artículo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.