A remate Mercedes-Benz CLK GTR de más de 20 años

Por el auto, que se ofrecerá en California durante el Monterey Car Week, se espera recaudar una suma cercana a los 4,5 millones de euros.

Por Redacción Motor

01:04 p.m. 01 de agosto del 2018
Mercedes-Benz CLK GTR

Mercedes-Benz CLK GTR

Imágenes del Mercedes-Benz CLK GTR

El 25 de agosto, en el marco del festival automotor californiano, será la puja oficial del carro número 9/25 organizada por la especialista RM Sotheby's. Lo que más destaca la casa especialista en subastas es la completa originalidad de este Mercedes, cuyo cuentakilómetros no registra más de 1.500 km de recorrido.

Mercedes-Benz CLK GTR

.

Se trata de una versión especial de competencia para uso en calle, aunque su empleo está restringido bajo la denominada licencia ‘show or display’ con la cual se autoriza solamente su desplazamiento en calles públicas cuando haga parte de exhibiciones o muestras de autos, no para el día a día.

Su motor, un V12 de 6.9 litros de cilindrada y 612 caballos de potencia, le permite al CLK GTR llegar a los cien kilómetros por hora desde parado en 4 segundos. Acopla caja secuencial con opción de manejo a través de levas en el volante.

Mercedes-Benz CLK GTR

.

Todo en este carro nacido para participar en la categoría GT1 de la FIA es original, incluyendo los manuales de uso, las llaves y varios elementos que vienen a modo de repuestos. Según datos de la compañía fabricante, para la materialización del auto, luego de aprobar bocetos, se necesitaron apenas 128 días. Prácticamente en cuatro meses estuvo listo para ser probado en pista.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ninja 400: más potente, más liviana

Llamada a sustituir a la exitosa Ninja 300, la nueva moto será ensamblada en la planta de Auteco en Itagüí y su precio será de $22’990.000.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.